Alegría, Usulután El Salvador

Alegría es un municipio del departamento de Usulután El Salvador

Como llegar

desde San Salvador deberá tomar la Carretera del Litoral (CA-2) en dirección al Aeropuerto de Comalapa. Deberá guiarse por la señalización que le indicará los desvíos hacia Usulután. Luego que pase el Puente de Oro, deberá buscar el By-Pass de Usulután que lo conducirá al pueblo de Santiago de María y luego a Alegría.

Tiene un clima muy fresco por estar rodeado de amplia vegetación, cafetales, una zona montañosa y lo mejor, su laguna volcánica, a la cual muchas gentes asisten por poseer una leyenda sobre una sirena y por que se dice que sus aguas son medicinales, pues por ser de origen volcánica y estar localizada en el cráter, posee entre otros químicos algunos componentes de sulfuro.

Imagen

Está localizada a solo 142 kilómetros de la capital San Salvador, posee un estimado de 15,000 habitantes en una extensión de 43.2 kilómetros cuadrados.

Ubicado en la región oriental del país, ubicado a una altitud de 1240 msnm, lo que le hace que esta ciudad tenga un clima templado. La principal actividad económica de la población es el cultivo del café. Alegría está limitada al norte con Mercedes Umaña, al este con Jucuapa y Santiago de María, al sur con Santiago de María y Tecapán y al oeste, por Berlín.Imagen

Título de Ciudad

 

Pocos años más tarde, por decreto Legislativo de 6 de febrero de 1879 emitido durante la administración del doctor Rafael Zaldívar, le fue otorgado a la villa de Tecapa el título de ciudad, “por razón de su desarrollo moral y material”. A las 12 horas del día 26 de agosto de 1879 se verificó en esta población la bendición y colocación de la primera piedra del nuevo templo católico de la localidad, siendo cura párroco el presbítero Tomás Martínez Cárdenas y habiendo pronunciado una alocución el presidente de la Junta Protectora de la Obra, señor Enrique Masferrer.

 

Imagen

posee los servicios de alimentación como alojamiento, entre los que se encuentra:

Donde comer

  • Restaurante El Portal

Encontrará opciones de carnes de res, cerdo, conejo, tepezcuintle, venado y peligüey (por temporada) desde $4.50 USD a $7.00 USD. También Aves como Gallina y Pollo a $4.00 USD ó $5.00 USD Mariscos desde $5.00 USD y las tradicionales sopas de $4.00 USD a $9.00 USD.

Situado al frente del parque central. Abierto desde 9:30 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a domingo.

  • La Cocina de Machenta

Ofrecen ricas pupusas a $0.50 USD, hamburguesas, tortillas árabes,  tacos de res, hot dogs y bebidas a precios accesibles.

Dirección: Barrio El Centro, 3ª avenida sur y 1ª calle poniente. Este se encuentra a un costado del museo. Abierto desde las 2:00 p.m. a 9:00 p.m. (lunes a viernes) y desde las 11:00 a.m. a 9:00 p.m. los fines de semana.

  • La Casita de mi Abuelo

Encontrará tortas mexicanas, árabes, hamburguesas, rollitos de carne, tortilla napolitana y comida típica a precios sumamente accesibles desde $1.25 USD.

Se ubica sobre la calle Manuel Enrique Araujo. Abierto desde las 12:00 del mediodía hasta las 9:00 p.m. de lunes a domingo.

Donde Alojarse:

  • La Estancia de Daniel

Cuenta con cinco cabañas que incluye 1 cama semi-matrimonial y 1 individual, servicio de Tv con cable, internet inalámbrico, glorietas con hamacas para descansar rodeados de un jardín que da un toque fresco.

Alquiler de cabaña $25.00 USD las 24 horas (tarifa sujeta a cambio por temporada)

Como servicio opcional, encontrará desayunos tipo bufete desde $2.50 USD exclusivo para huéspedes.

Horario de atención: desde 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a domingo

  • Hostal La Palma (Casa de Huéspedes)

Disponen de cinco habitaciones, 1 familiar para cinco personas y el resto son independientes.  La estancia es de $10.00 USD por persona durante 24 horas. Tienen servicio de internet inalámbrico, Tv con cable en el área del corredor y servicio de lavandería para huéspedes. No disponen de servicio de restaurante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s